miércoles, 31 de agosto de 2011

Salud y Mitos en la alimentación


Salud y Mitos en la alimentación: Mitos en la alimentación.

Otro mito que se a generalizado mucho, es pensar que todos los carbohidratos son dañinos, pero está muy lejos de ser verdad. Hay carbohidratos conocidos como complejos que son altamente necesarios para una sana y balanceada alimentación.

Entre estos carbohidratos podemos mencionar los cereales, las frutas frescas y las secas, los jugos de fruta, las papas, el arroz silvestre, la pasta, la mayoría de los vegetales - siempre que sean crudos o cocidos al vapor - y panes integrales.

Salud y Mitos en la alimentación:
La grasa tampoco debe eliminarse por completo como normalmente se cree, pero por día se recomienda sólo una cucharada de aceite vegetal, una cucharada de margarina y una cucharada de mayonesa baja en calorías.

Por otro lado, los lácteos son alimentos que aunque se cree que deben se consumidos en altas catidades para obtener mucho calcio y protegerse de la osteoporosis, no son aconcejables por su alto contenido en grasas y proteínas. Es mejor buscar otras fuentes de calcio y eliminar casi por completo los lácteos.

Salud y Mitos en la alimentación:
Entre otras fuentes de calcio podemos mencionar los frijoles, la mayoría de los vegetales verdes, excepto las espinacas, y cualquier tipo de pescado.

En fin, la dieta ideal se supone que es la que incluye diariamente un 60 y 80%de carbohidratos complejos, entre un 10 y 15% de proteínas de un 5 a un 15% de grasa.

El grupo de proteínas ideal se compone de leche descremada, quesos bajos en grasa, requesón descremado, yogurt descremado, aves, pescados, mariscos, carne de res magra, pato, cerdo y cordero, legumbres como las lentejas y los frijoles, las nueces y las semillas.

Salud y Mitos en la alimentación:
los alimentos que no deben comerse bajo ningun punto son el aceite de maní y la mantequilla de maní, asi como la manteca.

En fin, como puedes ver no todo lo que creíamos sano ni todo lo que creíamos nocivo lo es realmente, así que ahora que sabes algunas verdades en cuestión de alimentación sigue estas recomendaciones y verás como tu cuerpo lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario