martes, 30 de agosto de 2011

Salud y alimentación


Salud y alimentación: Mitos de la alimentación.

A través de los tiempos se han ido creando mitos en torno a la alimentación, los cuales a veces tienen una base real, pero aveces estan más que equivocadas.

Entre los mitos mas comunes, podemos mencionar por ejemplo, el hecho de que se cree que los latinos tienen una equivocada. Segun los estudios, de hecho los latinos comen mejor que los estadounidenses, ya que en general tenemos economías que todavia se basan en la agricultura, y nuestra dieta se basa muchas veces en los productos de la tierra.

Salud y alimentación:
Entonces ¿por qué engordamos y tenemos tan altos indices de cáncer gástrico?. Eso se debe al exceso de grasa que consumimos, y todas las salsa que agregamos. Pero, incluso se supone que la nutrición que se optiene de comer arroz y frijoles todos los días es de las mejores que hay.

Otra creencia nefasta tanto en sentido físico como emocional, es que se piensa que si un bebé es gordo, cuando sea adulto también lo será. Esto sucede en algunos casos, generalmente por que los padres también son gordos y tienen una alimentación no adecuada, por lo que su bebé comerá mal.

Salud y alimentación:
Con respecto al colesterol la sabiduría popular dice muchas cosas, pero se a demostrado que si bien los huevos producen colesterol, su total ausencia no es recomedable. Lo ideal es comer dos huevos por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario