jueves, 4 de agosto de 2011

salud y enfermedades


salud y enfermedades: Tipos de enfermedades.

De aacuerdo con su origen, los tipos de enfermedades se clasifican de la siguiente manera:

salud y enfermedades:
Enfermedades Infectocontagiosas . Son las más comunes, se producen por bacterias, virus, hongos o esporas que ingresan al organismo por contagio directo o indirecto. padecimientos de este tipo son el sarampiónm la gripe, y la tuberculosis.

Enfermedades Parasitarias . Son las provocadas por algunos organismos, como protozoarios, artrópodos e insectos, que viven a expensas del ser humano causandole daño, y en ocaciones infecciones graves. La teniasis, es un ejemplo de enfermedades parasitaria.

salud y enfermedades:
Enfermedades nutricionales. Son las deribadas de hábitos alimentarios inadecuados, cuando falta o hay exceso de uno o más nutrientes en la alimentación. La anemia, por ejemplo, se presenta por ejemplo si la dieta carece de hierro; por si parte, la obesidad se registra cuando las personas ingieren carbohidratos y grasas en exceso.

Enfermedades funcionales. Son las que surgen por la alteración del funcionamiento de una glándula o de otro órgano. Por ejemplo, el bocio se presenta cuando la grándula tiroides no asimila correctamente el yodo de algunos alimentos.

salud y enfermedades:
Enfermedades degenerativas. Son resultado del envejecimiento o el deterioro de las células que forman los tejidos de algún órgano. Por ejemplo, la artrosis es una enfermedad producida por el desgaste y el envejecimiento de las articulaciones, que afecta sobre todo a los ancianos.

Enfermedades mentales. Son perturbaciones psicológicas que se manifiestan en estado de miedo, tristeza o ansiedad. Ejemplo de ello es la esquizofrenia.

salud y enfermedades:
Enfermedades sociales. Son las que afectan no solo al individuo, sino tambien a la sociedad. Por ejemplo, el alcoholismo, y la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario