lunes, 8 de agosto de 2011

Salud y vida sana


Salud y vida sana: técnicas de respiración , Herramientas para vivir mejor

Las técnicas de respiración y registro corporal son excelentes recursos para combatir el estrés laboral

Cuando el estrés se prolonga en el tiempo puede tener consecuencias negativas para la Salud física, mental y emocional: se vulnerabiliza el sistema inmunológico y comienzan a aparecer síntomas de fatiga, ansiedad, insomnio, depresión, pudiendo generar, en algunos casos, patologías cardíacas o de otra índole. La clave está en poder identificar las señales de estrés, que el cuerpo tenga un registro para lograr reducir la vulnerabilidad psicológica y sus consecuencias fisiológicas para que el organismo otorgue una respuesta natural e inmediata que active su sanación. Al conocer el cuerpo, es posible identificar las señales que este envía, y así prevenir infinidad de patologías que se pueden desencadenar si las situaciones de estrés y ansiedad se prolongan en el tiempo.


Salud y vida sana:
Ante una situación específica, en el trabajo, por ejemplo, la prevención debería estar orientada a evitar situaciones que puedan generar estrés o ansiedad pero en general, en los ambientes laborales hay circunstancias que no se pueden modificar. También puede darse el caso de que una situación que no sea particularmente estresante, desde el punto de vista objetivo, sea percibida por alguien como una agresión aumentando sus niveles de estrés y ansiedad y, como consecuencia, bajando su rendimiento. Es en estos casos, en los que está especialmente indicado el uso de técnicas específicas de respiración para que la persona logre un estado de armonía mental, paz interior, y un cuerpo y un estilo de vida Saludables para revertir las consecuencias negativas del estrés.

Salud y vida sana:
La respiración afecta y actúa sobre todo el organismo, por eso, con las técnicas adecuadas se puede bajar la presión arterial y regularizar el ritmo respiratorio que se altera en momentos de ansiedad. La ansiedad baja, abdominal, contribuye al equilibro emocional y, mediante su práctica, es posible generar calma en el espíritu y hasta sanar al cuerpo de posibles afecciones. La ansiedad tiene un papel central en este proceso ya que es el vínculo entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario