miércoles, 3 de agosto de 2011

Salud y enfermedad


Salud y enfermedad: Cuando perdemos la Salud

salud y enfermedad: Cuando un organismo es saludable, puede cumplir sus funciones con normalidad. La persona goza de alegria y socializa facilmente con quienes los rodea. Ante la aparición de cualquier tipo de enfermedad, el equilibrio se rompe y se altera el buen funcionamiento del organismo.

¿Por qué nos enfermamos? Las enfermedades pueden obedecer a distintas causas:

salud y enfermedad:
- Contagio. la invasion y multiplicación de microorganismos en el cuerpo(Bacterias, virus, protozoarios, etc.)provocan enfermedades infecto contagiosas . Estas son mas frecuentes en lugares donde escasean los servicios sanitarios. Las tres vias de entrada al organismo son: respiratoria, como la inhalacion de aire contaminado; oral, al ingerir agua o alimentos en mal estado, y sanguínea, por mordeduras o piquetes de insectos.

salud y enfermedad:
- Tipo de trabajo. Ciertos trabajos implican riesgos para quienes los ejecutan. El personal de un laboratorio de análisis clínico, por ejemplo, corre riesgos de contraer infecciones.

salud y enfermedad:
- Vejez. Con la edad, algunos órganos del cuerpo se degeneran y alteran sus funciones, tal es el caso de la arteriosclerosis, por ejemplo.

Otros factores que favorecen la aparicion y el desarrollo de enfermedades se relacionan con la mencionada falta de servicios sanitarios y las precarias condiciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario