lunes, 25 de julio de 2011

Salud y bienestar



Salud y bienestar: Estudio revela que las personas se cuidan más después de los 45 años

Una encuesta mostró que con el aumento de los problemas de salud, la preocupación con el tema crece en la misma proporción.

El estudio, realizado por una empresa estadounidense, fue publicado en el sitio del diario británico Daily Mail, que usó la modelo Cindy Crawford como ejemplo ¿ para cuidar de su cuerpo, Cindy mantiene una dieta alta en proteínas, y patica ejercicios todos los días.



La encuesta, realizada con cinco mil hombres y mujeres mayores de 16 años, identificó que los 45 años representan el comienzo del deterioro de la salud. Un tercio de los entrevistados reportaron problemas como dolores en las articulaciones, presión arterial alta y dificultad para respirar. Frente a su propia mortalidad, la de familiares y amigos, pasan a temer más por su propia salud.

Sin embargo, esa es la "edad de oro" para muchas personas, que reducen la cantidad de trabajo en busca de opciones más saludables. Es estudio mostró que, en esa edad, 1/3 de las personas disminuye la cantidad de alcohol ingerida por semana.

La misma proporción evita las comidas procesadas cuando pasan de los 40 años de edad, mientras que ocho a cada diez personas recomiendan comer cinco pedazos de frutas o vegetales por día. Noventa por ciento no fuman, y cerca de 40 por ciento dijo que no comen o beben demasiado en los finales de semana.



Es estudio indica, también, las motivaciones que llevan las personas a tener más cuidado con la salud. Un en cada seis entrevistados afirman que repiensan sus actitudes tras tener algún problema de salud. Oír los comentarios de otras personas sobre su apariencia es otro indicativo que ayuda las personas a cambiaren sus actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario