lunes, 25 de julio de 2011

Salud y vida



Salud y vida: Los hombres que no se cuidan viven menos

Salud y vida: Los hombres que fuman, con presión arterial alta y colesterol elevado tendrían una expectativa de vida de cerca de 10 años menos en comparación con los que sí se cuidan.
Según un nuevo estudio en Reino Unido investigó a más de 19000 personas entre los 40 a 69 años y les dio seguimiento por 38 años en promedio.



Salud y vida: El estudio publicado en el British Medical Journal, confirmaron que estos 3 factores de riesgo podría reducir la expectativa de vida en 10 años a partir de los 50 años. Recomendaron que los adultos a partir de los 40 años deberían tener un chequeo cardiovascular.

Los investigadores se enfocaron principalmente en el tabaquismo, presión arterial alta y colesterol como los principales factores de riesgo cardiovascular.



Salud y vida: Sin embargo nadie puede garantizar que viviendo una vida ordenada y teniendo la dieta de un conejo, se viva más. El estudio muestra que los hombre de 50 años quienes fuman, tienen presión arterial alta y altos niveles de colesterol podrían tener una expectativa de vida de 74 años comparados con los 83 años de quienes no fuman o no tienen estos problemas de salud.

Salud y vida: A pesar que los estudios se han realizado en hombres, no habría razón para no dudar que la situación sería similar en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario