martes, 26 de julio de 2011

SALUD es lo primero


SALUD es lo primero: Alcohol y cigarro restan 12 de años de vida

Al combinar una dieta poco saludable, beber demasiado alcohol y fumar aumenta de manera considerable el peligro a muerte.

Chicago, EU.- Los resultados de una investigación, difundida en la publicación de Archives of Internal Medicine, donde se observó a cinco mil adultos británicos durante 20 años, arrojan que la combinación de malos hábitos como deber demasiado alcohol, fumar, poca actividad física y una mala alimentación restan 12 años de vida a una persona, así lo afirman expertos del estudio, para adoptar una mejor for ma de vida más saludable.

SALUD es lo primero: En el estudio, 314 personas incurrían en los 4 malos hábitos, 91 de ellas perecieron durante el proceso. Y de las 387 personas saludables sin ninguna de las cuatro conductas dañinas para la salud, solo 32 fallecieron.

Elisabeth Kvaavik, investigadora principal de la Universidad de Oslo, mencionó que estos malas conductas aumentan de manera considerable el peligro de muerte y quienes incurrían en ellos parecían 12 años más viejos que los del grupo más saludable.

SALUD es lo primero: Kvaavik, dijo ''No se necesita ser extremista'' para estar en la categoría de las personas saludables, así mismo ''Estos comportamientos (saludables) se acumulan, y juntos son bastante positivos. Para la mayoría de las personas debería ser posible seguirlos''.

La investigadora dio ejemplos para poder llevar una vida mas saludable como comer una una zanahoria, una manzana y un vaso de jugo de naranja serían suficiente en cuanto a frutas y vegetales, estas cantidades son bastante modestas y menos estrictas que lo establecido en diversas guías de nutrición.

SALUD es lo primero: Autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan por lo general al menos el equivalente a cuatro tazas de fruta o vegetales al día para los adultos, según su edad y nivel de actividad, así como 2.5 horas de ejercicio a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario