sábado, 20 de agosto de 2011

Dieta rapida


Dieta rapida: Dieta rapida vs dieta saludable

Si nos limitamos a observar sólo el objetivo final, perder peso, podemos decir que todas las dietas son iguales. Pero en realidad no sólo es importante lograr este objetivo, sino saber cómo llegar a dicho resultado. Por ello a la hora de decidir que dieta hacer, se plantea el dilema dietas rápidas o extremas versus dietas saludables o equilibradas.

Existen dietas para todos los gustos y con los nombres más variados, pero no son todas iguales, algunas son extremas y otras son equilibradas. Si bien con ambas se pueden llegar a perder peso, esto no se logra de la misma manera.

Dieta rapida vs dieta saludable


Las dietas rápidas, como bien lo dice su nombre, te permiten perder muchos kilos, en poco tiempo a expensas de una restricción calórica (alrededor de 800 calorías) y de nutrientes (dietas hiperproteicas, dietas cetogénicas, entre otras). Si bien sus resultados son rápidos, también es rápida la ganancia de peso tras la finalización de la dieta. Además, en ocasiones se pueden producir ciertos efectos secundarios como enfermedades metabólicas.

Dieta rapida:
En cambio, las dietas saludables son equilibradas y completas y te aportan todos los nutrientes (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales). Estas dietas aportan entre 1000 a 1500 calorías es decir, que son dietas hipocalóricas pero no restrictivas. Con este tipo de dietas puedes perder a razón de 2 kilos por mes, lo cual puede parecer poco, pero sostenido en el tiempo no sólo es suficiente para adelgazar, sino que se evita el efecto rebote.

Dieta rapida:
Se calcula que si reduces 200 calorías diarias (100 calorías por ejercicio físico y 100 calorías por alimentos) puedes perder alrededor de 10 kilos en un año, una cifra para nada despreciable. El problema es que es necesario tener constancia, paciencia y perseverancia. Tres cualidades que, en esta era de la ansiedad son difíciles de conseguir.


Dieta rapida:
Hay un refrán que dice “lo que fácil viene, fácil se va“. Puedes perder peso muy rápidamente, pero así como bajas de peso, también lo puedes recuperar. Por ello, a la hora de adelgazar es importante poner en la balanza dieta rápida vs. dieta saludable y pensar no sólo en perder peso, sino también en cómo afecta a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario