lunes, 11 de julio de 2011

Guia para empezar a correr


Guia para empezar a correr.
Ud. se preguntó: ¿porque corre tanta gente? ¿Qué es lo que empuja a miles de atletas aficionados a participar en durísimos maratones? ¿Qué es lo que motiva a toda esta gente que trota calle arriba? ¿Es el correr otra moda pasajera condenada al olvido?

Yo creo que correr ha llegado para quedarse. Permite llegar a un estadio especial en el conocimiento del propio cuerpo. En este mundo laborioso, tan lleno de esfuerzo, tensión e inquietud, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales, es uno de los deportes más agradables en que Ud. puede participar. Y también uno de los más saludables y también él más barato.

Guia para empezar a correr.
Mientras Ud. disfruta del aire fresco y el paisaje y de un sentido de realización personal, su corazón y sus pulmones están realizando un gran esfuerzo. El esfuerzo cardiovascular sostenido es la clave de la salud física.Lo que Ud. necesita es correr y estar en forma todo el año.

Ud. se pregunta ¿Por qué correr?
-Sí su médico le dijo que: hace algo, o acabará sufriendo un ataque al corazón
-Se pasa todo el día sentado, apenas hace ejercicio.
-Se siente mortalmente aburrido.
-Está deprimido.
-Ha perdido la energía, se siente inútil.
-Bebe demasiado.
-Tiene unos kilitos de más.

Guia para empezar a correr.
¿Se da cuenta? Existen tantos motivos como categorías: los de edad avanzada y los de edad media, jóvenes, sanos y no tan sanos; tipos fuertes y atléticos y también aquellos que una vez se dejaron arrastrar por el entusiasmo hasta que se disipaba.

Las personas que practican, calmamente, las largas carreras. corren por puro placer, y declaran, la mayoría, que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de marcha se sienten extraordinariamente eufóricas, llenas de energía, exultantes.

Guia para empezar a correr.
El cuerpo consume energía durante la actividad física, durante la primera media hora de carrera sostenida el cuerpo toma calorías de la alimentación provista, cuando esta se termina recién es cuando comienza a consumir esa grasita acumulada, esa grasa es energía en reserva y disponible para ser consumida cuando los requerimientos de los esfuerzos musculares lo soliciten.

Si su peso es excesivo, el solo hecho de correr no resolverá el problema. Ayudará, por supuesto, ya que cada paso que dé quemará calorías.

Lo más probable es que ud. solo aumente el aporte calórico para satisfacer las nuevas demandas energéticas del organismo. Incluso puede que gane unos kilos de peso al principio de su programa, kilos que se convertirán en músculo puro, no en grasa.

Muchas mujeres han comprobado que corriendo afinan las caderas y los muslos áreas muy conflictivas al igual que la barriga en el hombre. Si bien es cierto que corriendo se elimina la grasa, mas cierto es que ésta reaparece cuando se deja de correr. El ejercicio esporádico brinda beneficios temporales (1 o 2 veces por semana).

La única meta de muchos corredores es un principio, fortalecer el cuerpo y aumentar su capacidad respiratoria. A menudo, sin embargo la práctica del ejercicio se convierte en algo más que un simple medio para mantener el cuerpo en buena forma física: es el momento de la revelación, la evidencia de que sus facultades mentales crecen al mismo tiempo que la capacidad pulmonar. Y esto les agrada.

Guia para empezar a correr.
De modo que, antes de empezar a correr alrededor de la manzana en que vive, analícese a sí mismo. ¿Qué edad tiene? , ¿Cuáles son sus condiciones físicas?, ¿Si tiene algún problema de salud (asma o alguna disfunción cardíaca)?. Es absolutamente necesario una revisión médica previa al inicio de la actividad.

Si sabe que está afectado por alguna dolencia y a pesar de ello conserva el propósito de participar en un programa regular de ejercicios para mejorar su condición física en general, su médico deberá aconsejarle el tipo de programa que mejor se adapte a sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario