martes, 19 de julio de 2011

Dieta para bajar de peso


Dietas para bajar de peso: Empiezo el Lunes

¿Te suena familiar? Seguramente dijiste esa frase más de una vez, todas la dijimos más de una vez: “el lunes empiezo gimnasia....el lunes empiezo a comer más sano....el lunes empiezo la dieta....” Parece una simple frase pero en realidad es más que eso. Podemos tomarla como la más típica expresión de lo que difícilmente suceda. Son palabras dichas que intentan captar el esfuerzo y la voluntad que ponemos muchas veces las mujeres por iniciar un cambio en nuestra forma de alimentarnos. Pero esta clásica idea no hace otra cosa que colaborar con la continua postergación de lo que queremos alcanzar. ¿Por qué empezaríamos un lunes y no un sábado, o un miércoles? ¿Tan solo por ser el primer día de la semana? Pues no.

Dietas para bajar de peso: En primer lugar por que los fines de semana solemos comer desaforadamente y para hacerlo con la conciencia tranquila pues nos decimos a nosotras mismas “no importa, por que el lunes empiezo la dieta y rápidamente bajo todo lo que comí”. Esta idea puede llegar a ser correcta sólo si los antojos del fin de semana son pocos y se dan en una persona que cotidianamente mantiene una dieta equilibrada y saludable por lo que los fines de semana se permite algún tipo de comida con excesos de grasa o dulce. Esto para nada funciona en alguien que tiene un índice de masa corporal superior al esperado para su talla y que casi todos los días consume alimentos con altos contenidos grasos o con mucha azúcar. Es decir que esa idea respecto de este primer punto es incorrecta.

Dietas para bajar de peso: En segundo lugar solemos apelar al lunes como un día en el que podemos organizarnos mejor para comenzar la dieta por que en general las dietas empiezan su redacción o sus indicaciones por ese mismo día. Esto es así por una cuestión más bien de calendarios, pero a los fines prácticos

tu puedes comenzar por el día que desees dado que todos los días de la semana estás incluidos en los planes que brindan las dietas. Es decir que este segundo punto podría ser tenido en cuenta pero igual la excusa en sí no tiene mucha relevancia.

Dietas para bajar de peso: En tercer lugar, comenzar un plan de adelgazamiento requiere de tener los alimentos indicados por el mismo. La necesidad de hacer las compras con tiempo es otra de las excusas que suelen usarse para sostener el típico “empiezo el lunes”. La cuestión reside en que la mayoría de los alimentos que están indicados en las dietas son de simple preparación y fáciles de conseguir por lo que no es tan complicado hacer las compras en estos casos. De todos modos si eres de esas personas que tienen jornadas laborales muy extensas durante la semana, pues esta razón puede ser tenida en cuenta como genuina en tu caso.

Dietas para bajar de peso: Por último podemos incluir el tema de la cocina. Si no tienes mucho tiempo por tu trabajo o por que tienes que atender a tus hijos, es lógico que no quede tiempo para cocinarte las recetas light que te sugieren las dietas por más que cuentes con todos los ingredientes. Es así que muchas mujeres que tienen estos inconvenientes se dedican el fin de semana a prepararse los alimentos que van a ingerir durante la semana y los dejan congelados.

Esto hace quizás que ganes tiempo y en la semana hagas más tranquila la dieta. Este último punto en algunos casos es una buena razón para empezar un lunes....

Dietas para bajar de peso:De todos modos está bueno aclarar que lo más importante es tratar de mantener siempre una alimentación sana y no que se reduzca a una semana o dos al mes por que tienes algún evento y quieres perder un par de kilos. Este tipo de conductas no hacen bien a tu cuerpo por que desregularizan el metabolismo. Lo mejor sería consumir alimentos sanosalimentos sanos dentro de una dieta equilibrada casi todos los días y cuando te antojes te sales de la dieta en una comida con la tranquilidad de que puedes volver a tu plan en la siguiente vez que ingieras alimentos durante ese mismo día. Teniendo en cuenta esto la teoría del “empiezo el lunes” caería dado que la idea es mantener y no tener que empezar cada vez una nueva dieta. Suerte con el martes, el miércoles, el jueves.....suerte en todos los dìas de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario