jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejercicios cardiovasculares


Ejercicios cardiovasculares: mezcla de salud y adelgazamiento

Practicar deportes cardiovasculares regularmente, no sólo mejoran la salud sino que además suponen obtener una buena forma física.

Algunos ejercicios de este tipo engloban el ciclismo (en bici estática o en una normal), nadar, correr, caminar…

Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, son aquellos en los que se mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos, a una intensidad de entre el 50 y el 80 % de la capacidad máxima del ejercicio.

Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar unos estados óptimos de salud. Puede incluso prevenir algunas enfermedades así como alargar el período de vida, siguiendo eso sí, unos hábitos adecuados y saludables.

Si se realizan ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión, se puede llegar a sacar el máximo beneficio de dicho ejercicio.

Es más que recomendable calentar al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.


BENEFICIOS

-Mejora la salud del corazón y del sistema motor -Reduce el riesgo de padecer enfermedades
-Combate la fatiga

-Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno

-Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental

-Alarga la vida

-Mejora las defensas y el sistema inmunológico

-Mejora la autoestima

-Está recomendado para deportistas de todo tipo y fondo físico, sean o no profesionales.

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