martes, 15 de noviembre de 2011

Como curar la migraña


La Migraña: Curar la migraña de modo natural:

Las causas que originan la migraña son muy diversas. Por eso la medicina y las terapias naturales, que tratan a la persona de forma global, obtienen resultados satisfactorios y duraderos.

Para combatir la migraña, los tratamientos convencionales no siempre resultan eficaces y a veces incluso pueden perjudicar. Sin embargo, existen alternativas naturales que, además de intentar comprender a qué responde ese dolor de cabeza y ofrecer un tratamiento personalizado, consiguen muy buenos resultados.

Más que aliviar los síntomas, las terapias naturales como la medicina naturista, la homeopatía, la osteopatía, etc, buscan el reequilibrio de los órganos internos, en cuya alteración se encuentra muchas veces el origen de la migraña, con lo que logran evitar futuras crisis.

En eso difieren bastante de la medicina ortodoxa, cuyo tratamiento se basa en prescribir determinados fármacos que tratan esencialmente los síntomas sin resolver el problema de raíz y que muchas veces afectan a los órganos digestivos e incluso cronifican la enfermedad. Uno de los motivos es que el uso de estos medicamentos lleva a veces a un verdadero abuso y da lugar a las llamadas migrañas recurrentes: cuando el organismo echa de menos el producto vuelve a generar dolor de cabeza, con lo cual se vuelve a necesitar el fármaco y se entra en una espiral cerrada que puede transformar la situación en crónica.

En este contexto, las medicinas naturales se presentan como una buena opción para las personas afectadas por migraña, ya que además de observar los síntomas, relacionan esta dolencia con otras partes del cuerpo, el estilo de vida, el estado emocional y el entorno, buscando las causas profundas que han podido provocarla. Es más, muchas de las personas que acuden a la medicina alternativa, lo hacen después de años de sufrimiento y consumo de fármacos.

Pautas para prevenir una crisis de migraña

Aunque las causas que generan la migraña son muy diversas, existen algunos hábitos dietéticos y de estilo de vida que pueden prevenir una crisis, pues evitan que se acumulen los factores que pueden desencadenarlas.



- Buena alimentación.Utiliza métodos simples de cocción (vapor, hervido, horno, plancha), moderando la sal, la carne, las bebidas alcohólicas y con gas, los alimentos muy fríos y los muy condimentados. También es importante ingerir un aporte suficiente de vitaminas del grupo B (abunda en los cereales integrales y la levadura de cerveza…). Y prestar atención a posibles alimentos que pueden desencadenar dolor de cabeza (embutidos, quesos curados, comida china, frutos secos con grasas y aditivos) y eliminarlos de la dieta si existe una relación causa-efecto.



- Ejercicio.Caminar media hora al día a buen ritmo, nadar dos o tres veces por semana o correr son buenas maneras de prevenir y aliviar las migrañas, además de mejorar la calidad del sueño y la sensación de bienestar.






- Relajación.El estrés es uno de los principales desencadenantes de la migraña. Hay varias maneras de mantenerlo a raya, como practicar alguna técnica de relajación o hacer un poco de yoga. También son útiles los ejercicios de estiramiento, el automasaje y la meditación.



- Descanso.Dormir bien y sin interrupciones evita que se desencadenen crisis migrañosas. Para conseguirlo hay que mantener horarios de sueño regulares, cenar al menos dos horas antes de y hacerlo de forma ligera, e intentar distanciarse de los problemas y las preocupaciones antes de meterse en la cama (leer, escuchar música).

No hay comentarios:

Publicar un comentario