jueves, 13 de octubre de 2011

Por que correr?


Por que correr?: Una vez me preguntaron, por que corres?

Trate de dar alguna respuesta, algun buen motivo, pero esas respuestas vinieron con el tiempo,a medida que corría fui encontrandolas y cuanto más kilometros recorría, mas reales eran y pense:

corro, porque es saludable, porque me hace bien
corro porque me veo mejor, quemo calorías y me quito de encima los kilos de más
corro porque mejora mi humor
corro porque después de hacerlo descanzo mejor, el cuerpo de un corredor aprovecha más las horas de sueño
corro porque mi corazón se vuelve mas eficiente
el atleta adquiere gradualmete la capacidad de bombear mas sangre con menos latidos
mejora mi circulación, lo que oxigena mejor los tejidos y esto hace que mis órganos tambien funcionen mejor
corro por que aumentan mis niveles de serotonina y esto reduce la posibilidad de estados depresivos
Tambien aumenta en mi la cantidad de endorfina, que es la hormona que produce el estado de bienestar y combate el dolor

Cuando corro se estimula la formación de masa ósea, ayudando a prevenir afecciones como la osteoporosis
Corro porque corriendo elimino el cortisol, que es la hormona del estres
cuando corro se produce mayor elasticidad en mis vasos sanguíneos,
lo que ayuda a mantener la presión en niveles normales
correr hace que mis pulmones, potencien su función lo que a la vez reduce el riesgo de contraer infecciones respiratorias
corro porque básicamente tengo una mejor calidad de vida, adquiero una rutina sana
cuido mi cuerpo, mis comidad, mis hábitos y me hago dueño de una nueva visión del mundo.

Pero todo esto, siendo tan bueno, no es lo mejor, eso, eso viene ahora;
Lo mejor es que corro porque gano para toda la vida nuevos y buenos amigos,
Corro porque tengo un equipo, porque comparto experiencias inolvidables con seres humanos entrañables
corro porque supe que en el silencio hay templanza y aprendizaje
corro porque sonrío, respiro, vivo y soy felíz
corro porque no importa las razones y mucho menos cuando ninguna de ellas tendría mas fuerzas que un latido

corro una y mil veces porque cuando sea demaciado viejo y no pueda hacerlo,
miraré al horizonte con una sonrisacomplice y le dire al cielo que mi vida tuvo sentido
corro simplemete porque amo la vida y correr es mi modo de celebrarla,
de recibir o terminar cada día diciendome a mí mismo que tiene sentido vivirla
corro por todo esto y mucho más, nada más y nada menos
y podría llenar páginas enteras de buenas razones
pero nada, nada te lo explicará mejor que mirarme a los ojos cuando cruce una meta
corro por que tengo miedo, mucho miedo ante cada gran desafío
pero lo uso como el mas poderoso motor mental
corro porque se que no voy a ganar ninguna carrera
pero sé que voy a subir al podio de mis logros personales cada vez que cruce una meta

Corro porque voy por la gloria personal y por mis deseos de superación
corro porque una competencia nos iguala a todos
a nosotros los aficionados que entrenamos y a los grandes que nos dan su ejemplo de humildad
corro porque antes que me lo dijeran, mi corazón ya sabia que nada es imposible y que solo tenia que hacerlo
corro porque como alguien dijo, el dolor es pasajero pero la gloria es eterna
corro porque me gusta abrir una medalla cerca de mi corazón
corro porque en la pista me transformo y me siento el el más valiente guerrero
corro porque es un desafío permanente y se que lo difícil me gusta
corro porque una carrera es la mejor metáfora de la vida que encontré
porque cuesta, duele, hay que esforzarse, pero al final siempre hay recompenza
corro porque siento el viento contra mi cara como si fuera una caricia de libertad
corro porque cuando termino, mi corazón me lo agradece
y lo traduce con una sonrisa en mis labios

corro porque mis piernas son el instrumento que me llevan a superar las barreras que pone mi mente
corro porque cada paso me lleva hacia adelante y adelante es futuro
y el futuro es vida y la vida es amor
corro porque cuando logro una meta importante, las lágrimas me nacen de manera incontenible
porque una vez más me vencí a mi y a mis fantasmas
corro mucho porque alguna vez pensé que jamáz podría hacerlo
y juré que me iba a desmentir antes que querer tener razón
corro porque una vez quize ser héroe por un día y lo logré
corro porque tengo la sangre caliente, la mente fuerte.
el spíritu joven y el corazón apasionado
corro porque tengo mi próximo objetivo en mente
corro porque cada vez encuentro nuevos desafíos
corro porque siempre habra alguien mas rápido que yo
pero con quien sentiremos la misma emoción al sentirnos ambos ganadores

corro porque el running no sabe de fronteras, banderas, ni idiomas
corro por orgullo, por pasión, por decisión
corro porque quiero que alguien sienta orgullo por mí
corro porque quiero dejar un legado invisible
porque lo que haga en vida redundara en la eternidad
corro en memoria de alguien
cuando te pregunten, por que correr,
aca tienes algunas respuestas.

1 comentario: