lunes, 17 de octubre de 2011

Los malos hábitos


Los malos hábitos: Como eliminar los malos hábitos

Hay buenas noticias para aquellos que piensan que, para bien o para mal, una persona nunca cambiara. ¡No es verdad! Una gran parte de nuestro comportamiento está basado en hábitos o acciones que le hemos enseñado a nuestro subsconciente, a lo mejor involuntariamente. Pero, al igual que le hemos enseñado esas acciones le podemos enseñar otras.

En el caso de los malos hábitos una de las formas más efectivas de vencerlo es desarrollando la cualidad opuesta. Por ejemplo, si perdemos fácilmente la paciencia y queremos erradicar este mal hábito, tenemos que entrenar su contrario, la paciencia cada vez que veamos que estamos a punto de perderla tenemos que repetirnos a nosotros mismos:"Tengo una paciencia infinita, no la voy a perder con algo tan insignificante como esto podemos lograr grandes avances..

El método es así de simple y probablemente muchos ya lo conocen, lo verdaderamente complicado es seguir repitiéndose eso el día siguiente. Para evitar que nuestras buenas y sinceras intenciones se queden en el aire y nunca se cristalicen, tenemos que usar técnicas de acoso y derribo con nuestra propia mente. A continuación se detallan los métodos que han resultado más efectivos:

POST-IT. Escribimos una palabra o algo que recuerde nuestro objetivo, cada vez que lo veamos aunque sea de perfil o de pasada traeremos a la memoria nuestro objetivo .es mejor no abusar de lospost -its ya que si nos acostumbramos a verlos en todas partes nuestra mente los empezará a ignorar. Es mejor ponerlos en sitios donde llamen la atención. Por ejemplo en el centro del espejo del baño, en la puerta del refrigerador, o encima de la mesa(si somos ordenados) y no hay nada más.

Diario personal: Es muy buena costumbre llevar un diario en el que al final del día anotemos si hemos recordado o no nuestro objetivo. Cuando al final del día veas que se te había olvidado completamente, harás renovados esfuerzos al día siguiente para no olvidarlo. Si un diario requiere demasiado tiempo una tabla con los días del mes será suficiente: Cada día marcamos con una cruz "X" los días que hemos olvidado y con una " :)" sonrisa los días que nos hemos acordado. ¿A nadie le gustan las muecas verdad?

Visualizaciones.Las visualizaciones son una herramienta muy potente. Hacer visualizaciones en las que nos observemos poseyendo una increíble paciencia hará que nuestra mente abandone antes sus malos hábitos de perderla enseguida.

Tomárselo como algo personal: Una forma especialmente útil y convincente para aquellos que sean combativos o competitivos es tomarse el superar el hábito como un reto personal. Si nos imaginamos que alguien que nos cae muy mal o que nos saca de nuestras casillas nos dice que no somos capaces de superar la poca paciencia la próxima vez que vayamos a perderla nos acordaremos de él y nos resultará extremadamente gratificante el NO perder la paciencia entonces ydecirle mentalmente:¡qué?¡Como decías? "Me parece que no he oído bien". Aunque parezca mentira son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre cambiar y no cambiar, la solución está en tu mente, "Querer es poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario