martes, 12 de julio de 2011

Ejercicios para bajar de peso


ejercicios para bajar de peso.

Ejercicos fisicos: Disfruta de una buena caminata

¿Crees que caminar no tiene ciencia? Talvez podrías aprovechar mejor los beneficios de una buena caminata. Estos consejos te ayudarán a lograrlo, mientras haces que tu rutina sea más amena.

Comienza a caminar despacio y ve aumentando gradualmente la intensidad. Busca los zapatos para caminar más adecuados y que te sean cómodos. Elige los que hayan sido diseñados especialmente para caminar y los expertos sugieren que te asegures de que exista el espacio de un dedo pulgar entre tu dedo gordo del pie y el zapato. Trata de elegir uno que esté justo a la altura del talón, pero que permita el movimiento de los dedos cómodamente.

Escucha lo que te dicen tus pies. Hacer ejercicio cuando tu cuerpo te grita que no lo hagas puede ocasionarte más daño que beneficio.

ejercicios para bajar de peso. Ten un plan para adherirte al programa aún en circunstancias especiales, como cuando está lloviendo, cuando es invierno o cuando estás de viaje.

Si tienes diabetes, debes tener especial cuidado con tus pies. Revísalos todos los días en busca de ampollas, irritaciones o heridas. Si encuentras algún problema, como adormecimiento de tus pies o dedos, picazón o hinchazón, es muy importante que acudas al médico de inmediato.

Encuentra nuevos lugares para caminar. Busca un mapa y ponte diferentes rutas para caminar. Marca las millas o kilómetros de distancia y usa señales para saber dónde están las veredas, caminos o pistas para entrenar.

Camina erguido. Piensa en alargar tu espina y asegúrate de ver hacia delante y no hacia abajo.

Da pasos más cortos y no más largos. Para acelerar el ritmo de tu marcha, da pasos más cortos y de forma natural. Si haces 130 pasos por minuto, estarás caminando a una velocidad de 4 millas por hora, lo cual le dará un excelente entrenamiento a tu sistema cardiorrespiratorio.

ejercicios para bajar de peso.
Dobla tus brazos. Para que puedas aumentar la velocidad más fácilmente, dobla tus brazos a 90 grados y deja que tus manos oscilen en forma de arco de tu cintura a la altura de tu pecho.

Empuja con los dedos de tus pies. Aterriza sobre tus talones, rueda tu pie del talón a los dedos de los pies y empuja con fuerza con tus dedos.

Camina por las colinas o elevaciones. Para tener una caminata más intensa, camina en los caminos con pendientes. Hasta un grado moderado de elevación puede incrementar tu gasto de calorías.

Lleva el registro de lo que camines cada día y anota cómo te sientes, cómo va mejorando tu cuerpo y tu movimiento y otros beneficios de mejoras en tu salud.

ejercicios para bajar de peso.
Nota: Si no estás en buena forma física o si en algún momento sientes que estás progresando demasiado rápido de acuerdo a estas recomendaciones, reduce un poco el ritmo y haz incrementos más pequeños. Si tienes algún problema médico recuerda que debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario