viernes, 15 de julio de 2011

Adelgazar


Adelgazar:10 Consejos para perder 10 kilos

Adelgazar: Busca apoyo
La motivación es el 70 % del régimen. Si lo necesitas, haz que una de tus amigas o tu pareja desempeñe el rol de entrenador o muro de poyo. O haz régimen en grupo. Ver cómo aguantan las demás te ayudará a conseguirlo a ti también.

Adelgazar: Tómate tu tiempo
Perder 10 kilos no se consigue en 1 semana, ni en 1 mes, ni en 2. Hay que tomarse tiempo para adoptar una alimentación equilibrada, sino aparecen las carencias y los bajones. Se estima que en general el rimo máximo es de 1 kilo a la semana. Y no lo olvides: perder rápido, a menudo, significa ganar también igual de rápido.

Adelgazar: Plantéate consultar a un dietista
10 kilos empiezan a ser muchos kilos y perderlos para siempre y con seguridad a lo mejor requiere consultar a un profesional que no sólo te guíe a nivel nutricional, sino que también te ayude con la motivación.

Adelgazar:Despídete de la bollería y la charcutería
No hay secreto: para adelgazar, hay que poner límites, es decir, eliminar de la alimentación los alimentos demasiado grasos o dulces. Pero atención, eso no quiere decir que toda materia grasa esté prohibida. De hecho, todos los alimentos y familias de alimentos nos aportan nutrientes esenciales, incluyendo la materia grasa y el azúcar. Así que sí, podemos aliñar la ensalada con una cucharada de aceite de oliva.

Adelgazar:Da la bienvenida al pescado
El pescado es el amigo ideal de los regímenes. Tiene pocas calorías y rebosa oméga-3, beneficioso para la forma, y combina muy bien con la verdura. En cuanto a la variedad, hay mucho donde elegir: salmón, atún, pescadilla, emperador y muchos más.
Importante: el pescado rebozado está totalmente desaconsejado.

Adelgazar:Recupera las bambas
Sí, sí, a menudo es la etapa más complicada, por lo menos, la más dura de superar. Pero lo más difícil es ponerse, así que manos a la obra. Todos los medios son buenos para hacer ejercicio: desde subir y bajar escaleras o pasar el aspirador, hasta salir a andar. Sólo hay una palabra permitida: ¡moverse!
Lo ideal es dedicar de 2 a 3 horas a la semana a hacer deporte, pero las puedes fraccionar y convertirlas en 20-30 minutos al día, también funciona.

Adelgazar:Controla la nevera
Lo básico del régimen es no comer cualquier cosa y tener a mano sólo alimentos equilibrados. Antes de empezar, deshazte de las galletas, bollería y charcutería, pues sólo son tentaciones inútiles. Elabora listas de menús o de alimentos permitidos e intenta respetarlas. Sobre todo, no hagas nunca la compra con el estómago vacío o te lanzarás sobre la mínima golosina.

Adelgazar:No te saltes las comidas
Cuando se empieza un régimen, hay una cierta tendencia a excederse. Y el mayor error es saltarse una comida. De hecho, saltarse una comida no incita sólo a comer más en la siguiente o a picar, sino que el cuerpo se pone en alerta y almacenará más cantidad durante la siguiente toma. Lo mejor es fraccionarlas: desayuno, comida y cena y añadir dos consumos ligeros entre ellas.

Adelgazar:Respeta la regla de la pirámide de alimentos
Para adelgazar en forma hay que respetar un principio muy simple: comer bien en el desayuno y la comida, y ligero por la noche. Por la mañana y a mediodía el cuerpo necesita energía, mientras que por la noche sólo almacena. Además, una cena ligera favorece el sueño.

Adelgazar:Presta atención también a las bebidas
El alcohol parece inofensivo, pero rebosa azúcar así que limita seriamente tu consumo si quieres deshincharte. Las bebidas con gas también están prohibidas por su elevado contenido en azúcares. Puedes consumirlas light, pero con moderación. Un consumo en demasía podría provocarte efectos laxantes, además el consumo de este tipo de bebidas crea dependencia en cuanto al gusto de lo dulce.

Adelgazar:Consume y abusa de frutas y verduras
Puedes consumir toda la verdura que quieras. Aporta pocas calorías, mucha fibra y vitaminas y, además, sacia. Sin embargo, con las frutas ve con cuidado. Hay que comer 2 o 3 raciones al día, en diversas formas, pero no más. Aunque son estupendas para la forma, contienen azúcar.

Adelgazar:No te fíes de los productos ligeros
Los productos 0% están bien, pero no hay que pasarse. Mira las etiquetas porque te llevarás alguna que otra sorpresa: pocos azúcares pero mucha materia grasa añadida, o a la inversa, o al final una pérdida calórica mínima. Y lo más peligroso de todo: decirse que porque son 0 % podemos abusar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario